Meta mejora el cifrado de extremo a extremo en los chats de Messenger

La función llegará a todo el mundo en los próximos meses

Meta ha actualizado con nuevas funcionalidades y características una de sus aplicaciones de mensajería instantánea más popular del mundo, se trata de Messenger. El servicio mejora los chats con cifrado de extremo a extremo, así como la introducción de temas de chat personalizados, emojis y reacciones de chat.

Messenger también tendrá la capacidad de permitir establecer fotos de perfil de grupo, además de la capa adicional de seguridad y protección de contenido, mayor seguridad en las llamadas de chat, donde ahora se protegen de terceros, como los proveedores de internet, Facebook incluido.

La compañía está ampliando la capacidad de encriptar chats de forma predeterminada a más usuarios de Messenger, pero también funciones como temas de chat personalizados, emojis de chat personalizado y reacciones en cada mensaje.

La aplicación también ofrecerá el cifrado de extremo a extremo a las vistas previas de enlaces, estado activo y en las burbujas de chats en Android. La función de los chats encriptados no estará disponible para todos los usuarios en estos momentos, será una característica que se irá implementando poco a poco en los próximos meses.

Messenger era la única aplicación de mensajería de Meta que carecía de chats E2EE de forma predeterminada, ya que en WhatsApp e Instagram está función ya estaba disponible. A partir de ahora podrás mensajear en Messenger con mayor seguridad y privacidad.