Microsoft actualiza Bing Maps: ahora muestra el precio de gasolina, medidor de distancia y más

Estas tres funciones importantes llegan a Bing Maps

Bing Maps es el servicio de mapas de Microsoft que desde siempre ha estado a la sombra de Google Maps, pues a pesar de ser una herramienta discreta y con funcionalidades básicas, aún sigue estando muy por detrás de la solución de Google.

Sin embargo, este servicio quiere seguir ofreciendo una mejor experiencia a sus fieles seguidores, es por eso por lo que los desarrolladores han implementado una serie de mejoras en los mapas de Bing. Esta semana se confirmó el lanzamiento de tres nuevas características, entre las que se encuentran el medidor de distancia, estaciones de servicio y estacionamientos cercanos.

Bing Maps ahora muestra la distancia entre dos ciudades y la distancia total recorrida. Gracias a esto el conductor puede decidir que ruta tomar en relación del tiempo y la distancia.

Otras de las novedades que se suman al servicio es la capacidad de mostrar el precio de la gasolina. Al tocar el icono de recomendación, se desplegará información, como la marca, el número de teléfono de la estación de gasolina y la ruta recomendada a seguir.

Por último, pero no menos importante, está la información de estacionamientos. Microsoft anunció la función que permite buscar espacios de estacionamiento cercanos a tu ubicación. Funciones que sin duda pueden representar poca cosa para todos los que hacemos uso de Google Maps, pero que en Bing Maps son características que hacían mucha falta.