Microsoft actualiza el Bloc de Notas con pestañas y otras novedades

Disponible para los usuarios Insider

Microsoft ha lanzado una nueva actualización para una de sus aplicaciones más icónicas, el Bloc de Notas, el cual ahora cuenta con pestañas, característica que está disponible para todos los usuarios que estén inscritos en el programa Windows 11 Insider.

La versión número 11.2212.33.0 de Bloc de Notas ya está disponible para su descarga en el Dev Channel. Con esta actualización, Microsoft está introduciendo soporte para múltiples pestañas, una de las funciones más solicitadas por la comunidad, donde se puede crear, administrar y organizar múltiples archivos en una sola ventana de la aplicación.

Otras de las novedades que llegan al Bloc de Notas es la posibilidad de arrastrar pestañas a la propia ventana y configurar si se abre nueva pestaña al abrir un nuevo archivo.

De la misma manera se unen los nuevos atajos de teclado para facilitar el uso de las pestañas dentro de la aplicación, que ahora se muestra en la parte superior. También se agrega la oportunidad de generar automáticamente nombres de archivo y muestra un indicador cuando los cambios en una nota todavía no se han guardado.

La nueva versión del Bloc de Notas ya está disponible para los insider de Windows 11.