Microsoft Edge agrega soporte para Picture-in-Picture en YouTube

Edge llega con la función Picture-in-Picture por defecto

Tuvieron que pasar varios años para que finalmente los usuarios de Windows, y en especial los que usan el navegador Microsoft Edge tuvieran acceso a la función Picture-in-Picture en los videos de YouTube, pues este navegador ahora ofrece dicha función para todos los usuarios.

La nueva versión de Edge añade, además de la herramienta que corrige el texto escrito y las funciones de accesibilidad, un acceso directo a los videos de YouTube para habilitar rápidamente el modo Imagen en imagen (PiP) durante la reproducción, una función que muestra una ventana minimizada en la esquina inferior de la pantalla, pero que puedes acomodarla a tu gusto.

Es importante mencionar que esta función ya estaba disponible de manera nativa dentro de YouTube en la web, pero se agradece que Microsoft haya volcado sus esfuerzos en desarrollar una herramienta exclusivamente para su navegador.

Esta no es la única novedad que llega a Edge, pues la compañía está trabajando en la implementación de un nuevo modo automático para guardar contraseñas, esta vez sin la ventana emergente que busca el permiso del usuario para que el autocompletado se habilite en el sitio web en cuestión.

Obviamente, guardar contraseñas sin notificar al usuario puede generar problemas relacionados con la privacidad, ya que no todos prefieren mantener sus códigos de seguridad en el navegador. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento de esta función, pero podría venir incluida en la próxima actualización.