Microsoft Edge añade nuevas características para niños

Kids Mode solo es compatible con el inglés de Estados Unidos

Microsoft continúa mejorando su navegador Edge con nuevas e interesantes funciones. Ahora se confirma la adición de un modo secundario para niños, en el cual los pequeños podrán navegar en Edge de manera más segura y sin la preocupación de que puedan ver contenido no apto para ellos.

Los usuarios podrán personalizar el tema del navegador y navegar de acuerdo con la lista de permisos previamente establecida. Este nuevo modo es principalmente para evitar que los niños accedan accidentalmente a contenido inseguro en Internet. Después de entrar en este modo, además de las funciones anteriores, el valor predeterminado de Bing SafeSearch cambiará automáticamente a Estricto.

Este modo para niños en Edge no requiere que el usuario cree una cuenta adicional o infantil. Cualquier usuario del navegador puede elegir a place cambiar al modo secundario sin iniciar sesión en dicha cuenta. Sin embargo, si decide iniciar sesión, puede sincronizar la configuración del modo secundario en todos los dispositivos.

Hay dos grupos de edad en el modo para niño entre los cuales se encuentra el modo de 5 a 8 años y de 9 años o más. Edge proporcionará diferentes contenidos y temas de acuerdo con diferentes grupos de edad.

Por el momento se ha confirmado que el Kids Mode solo es compatible con el inglés de Estados Unidos, así como en ordenadores con Windows 10 y macOS. Se espera que en próximos meses esté disponible en más idiomas y países, pues el objetivo es que todos los usuarios tengan acceso a esta función.

Con información de Microsoft