Microsoft Edge se coloca cómo el tercer navegador más usado en el mundo

Microsoft Edge finalmente superó en cuota a Internet Explorer

Microsoft Edge se ha rebautizado bajo la estela de Chromium para permitir a los usuarios obtener mayores beneficios al igual que ocurre con Google Chrome, siendo finalmente un gran rival para el navegador de Google y un gran estandarte para olvidar a Internet Explorer 12.

Hoy tenemos una excelente noticia, pues Microsoft Edge se coloca cómo el tercer navegador más utilizado en el mundo, siendo superado por Chrome y Firefox, quienes mantienen una cuota del 66.93% y 8.12%, respectivamente, mientras Edge ostenta un 7.02%. 

Esta noticia podría tomarse como un fracaso para Edge que no supera ni el 10% de cuota mundial, pero Firefox que tienen más años luchando está muy cerca y pronto podría ser superado por la alternativa de Microsoft.

Además, Microsoft Edge finalmente superó la cuota de Internet Explorer tras cinco años de batalla local. Aunque Internet Explorer aún ostenta un 6.60% de mercado, una cifra sorprendente para muchos debido a que se trata de un navegador bastante antiguo, pero muchos sitios web gubernamentales siguen optimizados para éste.

Con información de Netmarketshare