Microsoft eliminará su viejo navegador Edge de Windows 10

El navegador Edge basado en Chromium integrará características nuevas

Microsoft finalmente ha decidido abandonar para siempre su viejo y obsoleto navegador Edge en todos los ordenadores con Windows. A través de un comunicado oficial la empresa confirmó que interrumpirá la compatibilidad con Microsoft Edge Legacy, lo que significa la terminación de la versión de actualizaciones para dicho navegador web.

La empresa de Redmond lanzará una actualización de Windows 10 el próximo 13 de abril, en ella se eliminará Edge Legacy del sistema operativo y será remplazado por el nuevo motor Chromium. El proceso de eliminación y sustitución se realizará de manera automática.

Cabe señalar que Microsoft planes quitar el viejo Edge no solo de las versiones más recientes de Windows 10, sino también en las versiones anteriores. Esto significa que el Edge basado en Legacy dejará de funcionar desde la versión Windows 10 1803 que salió en abril de 2018 hasta Windows 10 20H2 cuyo lanzamiento fue en octubre de 2020.

Por otro lado, el navegador Edge basado en Chromium integrará características nuevas como la búsqueda de voz, entre otras funciones que aumentarán la experiencia y productividad de los usuarios. Informes recientes revelan que Microsoft traerá la función búsqueda de voz a Microsoft Edge.

Cuando el usuario haga clic con el botón derecho del mouse, la opción aparece tanto en la página principal como en Bing, así como en la barra de dirección. Asimismo, el navegador también integrará una característica que permitirá bloquear la reproducción automática de video.

Pero lo anterior no es todo. Microsoft quiere que su navegador Edge sea el más completo del mercado y que realmente pueda competir con Chrome de Google. Para ello está trabajando en nuevas funciones y una que llegará en futuras actualizaciones será el nuevo gestor de descargas, que ahora se mostrará en la parte superior del navegador y ya no en la parte inferior.

Con el nuevo gestor de descargas en Edge, los usuarios podrán iniciar, pausar, reanudar y detener las descargas directamente desde la barra de herramientas. Todas estas características las veremos próximamente en el explorador web de Microsoft.

Con información de Microsoft