Microsoft lanza aplicación para recuperar archivos eliminados

Para hacer uso de la aplicación deberán tener instalada la última versión de Windows 10

Muchas veces hemos borrado algún documento importante por error o porque ya no lo necesitábamos, pero después de un tiempo nos hemos dado cuenta de que eliminarlo del ordenador fue un completo error. Posteriormente, batallamos mucho para poder restaurar dicho archivo, pero en Windows 10 hay pocas alternativas, y las mejores suelen ser de pago.

Afortunadamente, Microsoft ha lanzado en la Microsoft Store la app llamada Windows File Recovery, la cual permite recuperar archivos eliminados en Windows 10. Podrá recuperar todo tipo de imágenes, videos o documentos desde un disco SSD, USB o incluso de una tarjeta microSD.

No obstante, Windows File Recovery no tiene interfaz gráfica, sino que se usa a través de comandos en una terminal, por lo que solo usuarios experimentados podrán hacer uso de él. Quizás esto sea una pega para muchas personas que están buscando recuperar datos importantes del disco duro, pero con una interfaz amigable, este no será el caso.

Para hacer uso de la aplicación deberán tener instalada la última versión de Windows 10, la Windows 10 May 2020 Update también conocida como la versión 2004. Después se tendrá que darles permisos de administrador y estará listo para uso. Windows File Recovery se puede descargar gratis desde la Microsoft Store.

Con información de Genbeta