Microsoft lanza Viva, su nueva plataforma para potenciar el trabajo remoto

Microsoft Viva ya está disponible en algunos países

El trabajo a distancia se ha convertido en algo fundamental hoy en día. Con millones de personas que han adoptado el home office como parte importante en sus vidas y empresas que tratan de potenciar ese espacio del trabajador con múltiples soluciones. Microsoft parece haber dado en el clavo con su nueva plataforma llamada Microsoft Viva.

Viva es el nuevo impulso de la compañía para tratar de ayudar a otras empresas con el trabajo remoto, sobre todo hoy en día cuando la pandemia y la situación actual en el mundo así lo requiere. Cabe señalar que esto no es una nueva aplicación, mucho menos un servicio, sino una herramienta o plataforma que mejorará el trabajo a distancia y ayudará a las empresas a adaptarse a ella sin mayor complicación.

Hemos participado activamente en el mayor experimento de trabajo a distancia a una escala nunca vista. A medida que el mundo se recupera, no hay vuelta atrás. La flexibilidad en cuándo, dónde y cómo trabajamos será pieza fundamental, declaró el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft Viva fue diseñado para competir dentro de la era digital, que ahora se ha vuelto mucho más flexible. La plataforma se integra en Microsoft Teams y básicamente funciona como una intranet en donde se recopilan partes importantes de un negocio en una ubicación central, así los trabajadores tienen información a la mano y pueden acceder a ella de manera rápida y sin complicaciones.

La plataforma se divide en cuatro módulos específicos: conexiones, perspectivas, temas y aprendizaje. Las conexiones son utilizadas principalmente para proporcionar información sobre las políticas de la empresa, así como comunicaciones internas o recursos de esta. Esto es importante cuando un empleado acaba de unirse a la empresa y requiere conocer todo acerca de la compañía en la que laborará.

Por otro lado, Viva Connections (conexiones) es un módulo que se basa en la tecnología SharePoint de Microsoft e incluirá detalles como noticias de la empresa, anuncios, informes, grupos y comunidades. Viva Insights es otro espacio que incluirá datos para que los jefes o administradores supervisen los patrones de trabajo de cada colaborador, aunque en este punto la privacidad será el eje principal y estará sumamente protegida.

Viva Learning (aprendizaje) es otro de los módulos de Viva en donde los empleados encontrarán las herramientas necesarias para que desarrollen de manera correcta su trabajo. En pocas palabras, se trata de un espacio para el aprendizaje y desarrollo de los trabajadores, en el cual encontrarán cursos de capacitación y otros contenidos similares.

Microsoft Viva ya está disponible en algunos países, pero no llega con sus funcionalidades completas, por lo que a lo largo de los meses se irán integrando todos los módulos. En el caso de Viva Topics ya está disponible para todos los suscriptores de Microsoft 365, al igual que una vista previa de Viva Insights. La compañía anunciará más adiciones más adelante en el año.

Con información de The Verge