Microsoft podría añadir soporte para ejecutar apps de Android en Windows 10

Por el momento no hay información sobre como la empresa logrará esto

Windows Store aún requiere de un mejor catálogo de apps, especialmente juegos

Microsoft podría estar trabajando en algo que podría cambiar su perspectiva para siempre y ser más competitivo con Google y sus portátiles con Chrome OS. De acuerdo con un informe, se dice que la compañía de Redmond podría llevar el soporte nativo de aplicaciones Android en Windows 10.

Según Zac Bowden, periodista de Windows Central, afirma que Microsoft está considerando llevar las apps de Android a su sistema operativo tan pronto como en 2021. De hecho, estas aplicaciones podrían descargarse directamente desde la Microsoft Store, lo que sería un hecho sin precedentes.

Por el momento no hay información sobre como la empresa logrará esto, y si llegará a Windows o a arm, aunque todo sugiere que será en esta última arquitectura, entonces equipos como el Surface Pro X podrían correr este tipo de apps.

Muchas aplicaciones como Gmail, Uber y otras requieren soporte técnico de Google Play Services, por lo que no está claro como Microsoft planea ofrecer esta posibilidad a los usuarios. Para saber más tendremos que esperar algunos meses para saber cómo se está trabajando en este aspecto.

Con información de Zac Bowden