Microsoft prueba xCloud en el navegador

Los usuarios podrán seleccionar un juego y acceder directamente dentro del navegador

Microsoft ha comenzado a probar su servicio de streaming de juegos, xCloud, en la web a través del navegador para iOS, iPadOS y en PC a través de Google Chrome y Microsoft Edge, por lo que, por el momento, no será compatible en otros navegadores.

xCloud es un servicio que permite a los jugadores jugar juegos desde la nube, en lugar de descargarlos a un disco duro de la consola. Este servicio está en fase preliminar en donde solo algunos usuarios tienen acceso desde su smartphone y en PC con Windows, pero pronto comenzarán las pruebas desde el navegador.

The Verge tuvo acceso a este servicio desde el navegador y compartió un par de capturas de pantalla de como luce la interfaz, en donde se puede apreciar que es idéntica a la experiencia que se ofrece en PC.

Los usuarios podrán seleccionar un juego y acceder directamente dentro del navegador, aunque la resolución exacta en la que se transmitirá el juego es aún desconocida. Eso sí, para jugar en resolución 4K dependerá de la conexión a Internet que tengas. Normalmente, servicios como xCloud adaptarán automáticamente la resolución para satisfacer su capacidad de red.

En el lanzamiento, xCloud solo será compatible con navegadores basados en Chromium como Edge y Chrome en el PC, pero se espera que el soporte para Safari llegue después de las pruebas internas.

Con información de The Verge