Microsoft resucita al icónico Windows Media Player

Windows Media Player llegará a Windows 11 con un rediseño total

Windows Media Player fue una de las aplicaciones más populares de Windows, en 2001 fue su momento más alto donde todos hablaban de él, de hecho, era el reproductor de música por defecto de muchos usuarios, pero también para aquellos que disfrutaban de ver videos o películas.

Con la llegada de Windows 10 Microsoft decidió desaparecer esta aplicación para dar paso a una más nueva con mejores funciones llamada Groove Music, que primero comenzó como un servicio de música por streaming para competir con Spotify, pero al poco tiempo fue un rotundo fracaso, por lo que la única alternativa de la compañía fue convertirlo en el reproductor de música predeterminado de su sistema operativo hasta hoy en día.

Sin embargo, Microsoft acaba de anunciar que lanzará un nuevo Windows Media Player para Windows 11, que vendrá a reemplazar a Groove Music, y lo hará con una interfaz mejorada, con efectos traslucidos y esquinas redondeadas, en general, será más bonito adaptado a la nueva versión de Windows.

La nueva aplicación está disponible para algunos usuarios que están inscritos en el programa Windows Insiders en el canal dev. Se podrá descargar desde la Microsoft Store, con un esquema de color de negro y naranja, aunque también tendrá una combinación de blanco y naranja, dependiendo si se tenga activado el tema claro u oscuro en el sistema operativo.

Windows Media Player para Windows 11 podrá reproducir archivos de audio y video, pero también tendrá soporte HDR. La aplicación se encuentra en fase de prueba, por lo que podría llegar oficialmente en una próxima gran actualización de Windows.

Fuente: Windows Latest