Microsoft Teams supera 75 millones de usuarios activos diarios

La plataforma de colaboración vio más de 200 millones de participantes en reuniones en un solo día este mes, generando más de 4,1 mil millones de minutos de reuniones

La pandemia del coronavirus ha orillado a que los servicios que ofrece videollamadas grupales actualicen sus funciones para ofrecer características más interesantes a los usuarios. Con el home office el uso de estas plataformas se ha disparado siendo Microsoft Teams uno de los más beneficiados.

Hoy, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha confirmado que Microsoft Teams ha superado los 75 millones de usuarios activos diarios. Eso significa un 70 por ciento más que los 44 millones de usuarios activos diarios que alcanzó hace seis semanas, sin duda son números impresionantes.

De acuerdo con Nadella, la plataforma de colaboración vio más de 200 millones de participantes en reuniones en un solo día este mes, generando más de 4,1 mil millones de minutos de reuniones. Recordemos que Teams es la herramienta de colaboración basada en chat de Microsoft 365, por lo que se necesita una suscripción para poder usar el servicio.

Teams ahora tiene más de 75 millones de usuarios activos diarios, que participan en formas ricas de comunicación y colaboración, y dos tercios de ellos compartieron, colaboraron o interactuaron con archivos en Teams.

Otras aplicaciones similares también tuvieron números positivos. La semana pasada, Zoom superó los 300 millones de participantes, mientras que Google Meet superó los 100 millones de participantes. Asimismo, el mes pasado Microsoft compartió que los usuarios activos diarios de Skype aumentaron un 70% que se traducen en 40 millones.

Con información de Venturebeat