Ya es posible migrar chats de WhatsApp de Android a iOS y viceversa

La función está disponible para teléfonos Samsung más recientes

Después de estar en fase beta desde hace unas semanas, la función que hace posible transferir chats de WhatsApp de iOS a Android ya está disponible en la versión estable de manera oficial. Cabe señalar que los usuarios no solo podrán pasar el historial de mensajes de un teléfono a otro, sino también las notas de voz, fotos y conversaciones, todo de forma fácil.

Si bien está característica ya se podía hacer desde hace tiempo, esto solo era posible con la ayuda de herramientas de terceros, pero ahora ya no es necesario, pues la aplicación ofrece esta función de manera nativa. La empresa ha confirmado que la característica comenzará a implementarse en Android inicialmente, específicamente, en los teléfonos Galaxy más nuevos que correr Android 10 como sistema operativo.

No obstante, la compañía asegura que en las próximas semanas esto se extenderá a otros dispositivos tanto de Samsung como de otras marcas. Con esta actualización, lo usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y viceversa, por lo que sin duda era una función que era muy deseada por los usuarios y que ahora finalmente está disponible oficialmente.

Como ya se mencionó, de momento solo los teléfonos más recientes de Samsung podrán usar esta función de migrar los chats de WhatsApp, pero en las próximas semanas los usuarios de todo el mundo podrán comenzar a usar la función para trasladar sus chats a dispositivos con otro sistema operativo diferente, en este caso de iOS a Android o Android a iOS.

No hay duda de que esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y ahora la compañía ha trabajado junto con los fabricantes y dispositivos para implementarlo oficialmente.