TikTok suma mil millones de descargas en la Play Store

La app logra ser hackeada por medio de un ataque DNS

TikTok reafirma su posición como la app del momento…al menos en Android, en donde ya suma mil millones de descargas en la Play Store, y ahora con gente que se ha sumado de la cuarentena, ya ha dejado de ser exclusiva para adolescentes.

Si bien en China se lanzó en 2016, es hasta que llegó al mercado internacional con este nombre en 2017 y en los dos últimos años se viralizó.

Ya se sabía que era una de las tres apps más populares en Android así como en iOS… todavía no ocupaba el primer lugar y por ahora está en el tercer lugar de las apps más descargadas desde febrero.

Es considerada una app que pone en riesgo la seguridad nacional en Estados Unidos. Esto porque posee más de 30 millones de usuarios activos mensuales y 60% son de ese país, con un rango de edad de 16 a 24 años. El problema radica en la recolección de datos y el uso de los mismos. Como es de esperar, su creador ByteDance, niega que el gobierno chino tenga interferencia en los mismos, ya que estos quedan en su país. De todas formas ha sido prohibido en algunas agencias del gobierno así como por los militares .

Para empeorar el tema, un par de desarrolladores han logrado hackearla por medio de un ataque DNS. Esto lo lograron usando HTTP, el cual deja a los usuarios desprotegidos. El video de ejmplo muestra cómo Mysk creó un video falso cerca del virus, usando cuentas populares y verificadas, como la OMs, la cruz roja y hasta una cuenta oficial de TikTok.

Solo los usuarios conectados al servidor de los desarrolladores fueron afectados y nadie fuera de ellos vieron tal video. con el único fin de demostrar lo inseguro que es la red y que es fácilmente de atacar, en usuarios que usan la versión 15.7.4 de Android y la 15.5.6 en iOS.

Con información de  Gizmochina y mysk.