L’Oreal entra al mercado de la belleza por medio de apps con RA

Compra Modiface, empresa con experiencia en el área

La realidad virtual y la aumentada no han sido muy aprovechadas por parte de las empresas de la belleza. Es cierto que algunas tienen apps, pero las usan más con propósitos de entretenimiento y venta. Es por eso que L’Oreal compró a la empresa Modiface.

Aunque suene solo a esta marca, la realidad es que forma parte de un grupo enorme que abarca a varias  que van desde opciones económicas y de lujo. Modiface previamente trabajó con Sephora  y Estée lauder en sus apps en donde se permite probar diferentes looks y productos con tal de incentivar la venta, lo mismo hará para los cosméticos y accesorios de L’Oreal.

No se dio a conocer la cantidad pagada por la adquisición, pero la compra incluyó varias patentes que ayudará a ver el maquillaje y peinados al momento de usarlas.

Si deseas tener una idea de lo que se puede hacer, puedes probar la app “Style My Hair” en donde con ayuda de 22 imágenes faciales se recreó la experiencia.

Otras empresas de belleza han lanzado apps pero como complemento de accesorios,como el que ayuda a determinar la radiación solar, un sensor que también fue lanzado por L’Oreal, con esta empresa, por lo que sin duda, hará buscar otras alternativas a sus rivales.

Con información de Reuters