Motorola MicroTAC 9800X hasta el Moto G7 Series, la evolución de Motorola

MicroTAC 9800X fue el primer móvil de Motorola

Motorola es una de las marcas más relevantes a lo largo de la historia que ha sido de las pioneras en el avance de la tecnología que hoy en día utilizamos en nuestros dispositivos, recordando que desde 1989 Motorola debutó en el mercado de los móviles con el MicroTAC 9800X, mientras su último dispositivo comercial es el Moto G7 Series. 

Hoy les presentamos una evolución de los tres móviles iconícos de Motorola hasta la llegada de los Moto G Series en 2013 y su evolución en los últimos años para demostrarles la importancia y relevancia que tiene Motorola en la industria:

Motorola MicroTAC 9800X

MicroTAC 9800X de Motorola fue el primer teléfono verdaderamente portátil, dado que hasta su lanzamiento, la mayoría de los teléfonos celulares se han instalado teléfonos en coche debido a la imposibilidad de encajar en un bolsillo de la chaqueta.

TAC era el acrónimo de Total Area Coverage que básicamente habla sobre la cobertura total que podía ofrecer ese móvil para sus tiempos al estar basado en la tecnología más moderna con un diseño “compacto” que tenia un peso de 302 gramos.

Una pantalla monocromáica LED, 12 botones en teclado y unos botones adicionales, agenda para guardar contactos y un precio entre $2,500 – $3,000 dólares, convertirían al MicroTAC 9800X en un éxito que daba inicio a los móviles plegables.

Motorola StarTAC

Lanzado en enero de 1996, el Motorola Startac tiene el honor de ser el primer móvil con formato de concha completo o Clamshell. También es el primero en incorporar los avisos por vibración, una tecnología que hoy en día sigue siendo muy utilizada.

Este fue el primer dispositivo en soportar mensajería SMS, y eso que era una tecnología en plena implantación. A la primera versión, la 1300, con pantalla monocroma LEDen rojo le siguieron varias ya con pantalla digital.

Startac fue tan rompedor que vendió 60 millones de unidades pese a arrancar con un precio de 1,000 dólares, una fortuna para la época.

Motorola RAZR

Motorola RAZR V3 salió al mercado en noviembre de 2004. En un año donde los teléfonos todavía eran bastante gruesos, Motorola apostó por un terminal muy delgado con un cuerpo de aluminio anodizado.

RAZR V3 integró un teclado de níquel retroiluminado que le daba un look muy premium y moderno, siendo basatnte atractivo entre los usuarios y sus especificaciones eran intemedias con un cámara de 0.3 megaíxeles, una doble pantallla, una principal TFT de 2.2 pulgadas y otra más pequeña de 96 x 80 píxeles CSTN, mientras el software era propio de Motorola, tenia 6 MB de almacenamiento, una cámara de 0.3 megapíxeles, 680 mAh de batería, Bluetooth 1.2, micro USB y tonos MP3 entre oras novedades.

Sin embargo, sí podemos decir que tenía una de las versiones primigenias de la tecnología Bluetooth, que nos permitía compartir imágenes, vídeos y música a una velocidad muy, muy lenta, pero más rápido que usando los infrarrojos, sin duda. Su batería daba un buen resultado, hasta tres días de uso continuado y 10 días en stand-by.

Moto G Series

2013 fue el año en que Motorola trajo la familia moto g al mundo, lo cual representó un punto de inflexión en el mercado de smartphones y marcó una nueva generación en la industria, creando un nuevo segmento: una gama media que ofrece teléfonos con teléfonos con las características premium que los consumidores merecen, sin sacrificar la calidad, la accesibilidad y la confiabilidad que esperan.

2013 Moto g – El pionero

El primer dispositivo de esta familia llegó a marcar tendencia, ofreciendo especificaciones que hasta ese año sólo estaban disponibles en la gama alta, pero a partir de su llegada se comenzó a ofrecer esta experiencia al alcance de todo el mundo. Lucía una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución HD, un diseño original y atractivo que daba la posibilidad a sus usuarios de cambiar la carcasa a distintos colores. Con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 32 bits, y dos opciones de almacenamiento: 8 GB y otro de 16 GB.

2014 moto g – 2° generación

A partir de esta generación, comenzaron las mejoras, enfocándose en los principales pedidos de los usuarios: cámara, pantalla y memoria. El moto g 2° generación contaba con cámara trasera de 8 megapíxeles y 2 megapíxeles en la cámara frontal, la pantalla aumentó y llegó a 5 pulgadas, incorporó la ranura micro SD y se lanzó con capacidad de 8 GB de memoria y de 1 GB de memoria RAM, además de que el diseño era más sofisticado, y más delgado.

2015 moto g – 3° generación

En la tercera generación, el enfoque estuvo en cámara y batería: la cámara creció de los 8 megapíxeles a 13 megapíxeles y la batería creció hasta los 2470 mAh. Con un Snapdragon 410, el Moto g3, fue el primero de su línea en contar con arquitectura de 64 bits.

2016 moto g4 – Enfoque láser único en su clase

En el 2016, con el lanzamiento de la cuarta generación de moto g, la familia crece a tres integrantes (moto g4 play, moto g4 y moto g4 plus), la pantalla aumenta a 5,5 pulgadas Full HD, y definitivamente la característica más avanzada es el crecimiento del procesador, que en esta generación cuenta con un Snapdragon 617. El diseño se supera y continúa ofreciendo variados colores para todos los usuarios, además de tener enfoque láser, algo único en su categoría.

2017 moto g – Quinta generación

Fue el primer cambio de diseño de la familia, apostando al metal, ofreciendo materiales premium en la gama media. En este año también se mejoran cámara y potencia. El moto g5 contaba con una versión de 16 GB, 2GB RAM en un procesador Snapdragon 430 y una cámara trasera de 13 megapíxeles con una frontal de megapíxeles. Por su parte el moto g5 plus tenía 32 GB, 2 GB RAM, una batería de 3,000 mAh con el primer cargador turbo power y un procesador Snapdragon 625.

2018 moto g- Sexta generación

Un lanzamiento que, después de crear mucha expectativa, trajo una nueva familia con tres equipos que sorprendieron con la introducción de la pantalla max visión con formato 18:9 para toda la familia, y un diseño en cristal que llevó el diseño premium a otro nivel en la gama media. Tanto el moto g6 como el moto g6 plus, llegaron con cámara posterior dual. Los tres cuentan con un sistema operativo de Android 8.0 Oreo.

  • moto g6 play llegó con memoria interna de 32 GB y RAM de 3 GB, la cámara posterior de 13 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles . Su batería fue de 4,000 mAh y el procesador Snapdragon 430.
  • moto g6 plus, de memoria interna de 64GB y RAM de 4 GB, tiene un procesador Snapdragon 630 y cámara posterior doble de 12 y 5 megapíxeles , así como una frontal de 8 megapíxeles .
  • moto g6, con procesador Snapdragon 450, memoria interna de 32 GB y RAM de 3 GB. La cámara posterior doble de 12 y 5 megapíxeles .

2019 moto g- Séptima generación

 

Y llegamos a la más reciente familia de moto g. Este año, con el consumidor siempre en el centro de su estrategia, Motorola decide ofrecer variedad y opciones que cubren las distintas necesidades que realmente importan para cada uno, por lo que creció la familia a cuatro nuevos integrantes: el moto g7 plus, moto g7, moto g7 power y moto g7 play.