Mozilla cerrará Firefox Lockwise Password Manager, el final de soporte ya tiene fecha

Mozilla dirá adiós a su aplicación Firefox Lockwise

En 2018, Mozilla introdujo al mercado su propio administrador de contraseñas llamado Firefox Lockwise, una aplicación móvil de código abierto para iOS, Android y PC que permitía a los usuarios acceder a las credenciales de inicio de sesión y autocompletar contraseñas en el navegador web de Mozilla.

Ahora, a casi tres años de su lanzamiento, la aplicación cerrará definitivamente, ya que no tuvo el recibimiento esperado, sobre todo porque la competencia está más fuerte que nunca en este ámbito de los administradores de contraseñas, como 1Password o LastPass siendo los servicios indiscutibles.

A través de un comunicado oficial, Mozilla ha confirmado que Firefox Lockwise ya no recibirá soporte a partir del próximo 13 de diciembre. Es importante mencionar que la herramienta seguirá funcionando después de esta fecha, pero ya no recibirá soporte técnico ni actualizaciones de seguridad, por lo que prácticamente lo vuelve inservible.

La mayoría de las funciones que actualmente encontramos en la aplicación de Lockwise ahora se han integrado en Firefox para PC y teléfonos inteligentes, lo que marca el final de esta app. Sin duda Mozilla está dando un paso importante, pues la mayoría de los navegadores ya ofrecía una función similar que venían por defecto, como Chrome y Edge con sus propios administradores de contraseñas, y ahora se suma otro grande como lo es Firefox.

La aplicación Firefox Lockwise ya no será actualizada y compatible con Mozilla y no estará disponible en la aplicación apple y Google Play Stores”, dijo Mozilla en su correo electrónico a los usuarios.

Después de esa fecha, los usuarios actuales de Lockwise pueden continuar accediendo a sus contraseñas guardadas y su administración de contraseñas en los navegadores de escritorio y móviles Firefox.