Mozilla retira Firefox Lite de las tiendas de aplicaciones

Firefox Lite ya no figura en la App Store ni tampoco en Play Store

A través de un comunicado se ha informado que Mozilla ha retirado una de sus aplicaciones ligeras de su famoso navegador de las tiendas de aplicaciones, por lo que está incitando a los usuarios a que descarguen una nueva versión completamente mejorada.

Mozilla eliminó Firefox Lite de Android y iOS debido a que ha finalizado su soporte. La empresa ha invitado a sus usuarios a utilizar otra versión ligera que lleva por nombre Firefox Focus. De esta manera, este navegador ya no figura en las respectivas tiendas de las plataformas móviles.

Se ha anunciado que los usuarios que usaban el navegador para móviles no podrán conservar información que guardaron como los marcadores, pero esto solo si desinstalan la aplicación. Sin embargo, otros datos como las capturas de pantalla si se mantendrán en el dispositivo.

Asimismo, los usuarios que actualmente estén haciendo uso de la app, ya sea en Android o iOS, podrán seguir usándola sin problemas, pero ya no tendrán soporte, es decir, nuevas actualizaciones y protección de seguridad.

Mozilla había informado desde el pasado 30 de junio el final de soporte para Firefox Lite, y desde ese momento incitaba a los usuarios a descargar e instalar Firefox Focus, que ofrece mejores funciones, características y es más rápida y estable que la anterior.