Mozilla lanza Firefox 103 con novedades importantes

Se mejora el rendimiento y accesibilidad

Chrome y Edge son dos de los navegadores más populares, pero detrás está un veterano que no quiere quedar detrás de la competencia, se trata Firefox, que recientemente se actualizó a la versión número 103 con varias novedades importantes.

Mozilla lanzó la nueva versión de su navegador que trae como novedad la mejora del rendimiento en monitores con alta frecuencia de actualización, así como campos obligatorios resaltados en formularios PDF y posibilidad de ampliar los subtítulos en la función imagen en imagen (PiP).

Firefox 103 tiene respuesta mejorada en macOS durante periodos de alta carga de CPU, añade subtítulos disponibles en Funimation, Dailymotion, Tubi, Hotstar y SonyLIV.

También se añade acceso a los botones de la barra de herramientas Pestañas a través de las teclas Tab, Mayús+Tab y Arrowkeys. Se implementa en la configuración de accesibilidad “Aumentar texto” de Windows para toda la interfaz de usuario y las páginas de contenido.

De igual manera se mejora la velocidad al abrir Firefox 103 desde la barra de tareas en Windows 10 y Windows 11 para un inicio más rápido.

Además de todas las características antes mencionadas, esta nueva versión de Firefox promete una seguridad más completa debido a que se eliminó de la opción de configuración que permite firmas SHA-1 en los certificados, por lo que ahora estas firmas ya no son compatibles.

Si tienes Firefox instalado solo debes actualizar manualmente desde menú, Acerca de Firefox, o si lo prefieres puedes hacer una instalación limpia descargando el navegador desde la página oficial de Mozilla.