MyASUS: la app que facilita los ajustes técnicos de tu laptop

y con Link to My Asus puedes hacer llamadas con manos libres, duplicar pantalla o acceder a documentos de manera remota

Si usas una computadora Asus y no se de ta hacer cambios en los ajustes, no te preocupes, la marca ha lanzado la app MYAsus para sus nuevas computadoras portátiles de la compañía taiwanesa.

La app MY Asus es  una aplicación preinstalada que podrás encontrar en tu laptop ASUS, VivoBook, ZenBook o ROG.Podrás cambiar el brillo o contraste, o hacer actualizaciones de tu software. Tampoco tendrás que llamar al técnico especialista en sistemas más cercano en tu localidad.  MyASUS diagnostica y resuelve problemas en los dispositivos con los que viene instalada, descargar o actualizar software y controladores, e incluso extender la pantalla de tu laptop a tu celular.

Esta app de ASUS tiene 9 funciones, pero se enfoca en 4 principales que buscan mejorar la experiencia de uso. Cada una trabaja como un menú principal, del que se desglosan las opciones para poder hacer cambios, correcciones o probar nuevas características de tu laptop.

También ayuda a detectar y corregir inconvenientes que puedan presentarse en tu equipo. Estas funciones principales incluyen:

  • Diagnóstico de sistema:
  • Basado en ocho escenarios de error frecuentes, el Diagnóstico del Sistema hará un control completo de tu laptop de manera proactiva, asegurándose de que todo el hardware incluida la memoria, Wi-Fi, Bluetooth®, HDD y la batería, estén en buenas condiciones. También te dará sugerencias para que puedas arreglarlos. Este proceso te ayudará a tomar medidas anticipadas si se identifica un problema; ahorrarás tiempo para tratar con servicio al cliente, y evitarás visitar los centros de reparación.
  • Configuración de hardware:
  • A través de Configuración de Hardware de MyASUS, podrás hacer correcciones básicas de funcionamiento, como el modo de carga de la batería, por si quieres establecer un límite de carga; configuración del ventilador de tu laptop, para hacerlo más rápido o más lento; acceso a Splendid, que mejora el color del display; Tru2Life (para la plataforma Intel), que optimiza la nitidez y el brillo; bloqueo de teclas de función y Wi-Fi inteligente. Con esta función lograrás optimizar tu laptop para llevarla a un nuevo nivel.
  • ASUS AppDeals:
  • Como la experiencia de sus usuarios es muy importante para ASUS, a través de ASUS AppDeals, la compañía decidió dar acceso a ofertas exclusivas, así como descuentos o pruebas gratuitas.
  • La forma de uso es muy sencilla y se asemeja a los stores en línea que ya conocemos, así que podrás navegar fácilmente a través de la función.
  • Lo mejor es que también memoriza el historial de aplicaciones instaladas, así que, si tienes un nuevo dispositivo ASUS, podrás recuperar tus apps al iniciar sesión.

Link to MyASUS

Link to MyASUS es una versión integrada y actualizada de ASUS Sync y ZenAnywhere anteriores. Esta función proporciona diversas soluciones que podrás hacer en tu laptop como duplicar la pantalla en tu celular o trasferir archivos, acceder a documentos que están en tu laptop, aun cuando está en stand by, generar códigos QR para compartir archivos con más personas, e incluso hacer llamadas desde tu equipo.

  1. Llamadas con manos libres: podrás realizar y recibir llamadas telefónicas a través de tu PC, con la ayuda de tu micrófono, y con la que podrás escuchar a través de los altavoces. Lo mejor es que también podrás acceder a tu libreta de contactos en tu laptop, para que pueda buscarlos y llamarlos directamente.
  2. Duplicar tu pantalla: ¿Quieres ver una película en tu laptop, transmitiendo desde tu celular? ¿O quizás mostrar un documento? Con este feature podrás acelerar tu productividad, ya que no solo podrás mostrar en tu PC lo que tienes en tu celular, sino que podrás ingresar texto en aplicaciones móviles a través del teclado de tu computadora. Además, las notificaciones de tu celular también aparecerán en tu laptop, por lo que no es necesario que levantes tu teléfono constantemente.
  3. Extensión de Pantalla: Con Link to MyASUS usar tu teléfono o tablet como pantalla secundaria mientras viajas o realizas tus actividades más importantes. Esta función puede ser excepcionalmente útil cuando necesitas referencias cruzadas de múltiples documentos o imágenes.
  4. Transfiere documentos desde tu celular: Con Link to MyASUS podrás compartir archivos entre tus dispositivos móviles y viceversa, con un click. Solamente toca o arrastra, y en un abrir y cerrar de ojos tendrás tus documentos. Este feature hace que la transferencia de archivos sea mucho más rápida que el bluetooth tradicional y también permite compartir archivos con otras personas haciendo clic con el botón derecho en el archivo y compartiendo a través de uso compartido de Windows. También podrás compartir de manera fácil las páginas web que estás viendo. Así que los enlaces de una página web que estás viendo en tu laptop se enviará instantáneamente a tu dispositivo móvil.
  5. Accede de forma Remota a tus documentos: Supongamos que estás en la escuela y tienes una entrega final, pero te das cuenta de que olvidaste el archivo en tu laptop, y ¡no la llevas contigo! ¿Qué hacer? Antes de entrar en pánico, ASUS tiene una solución simple: usa tu dispositivo móvil para acceder de forma remota a los archivos almacenados en tu laptop ASUS.  Con esta nueva característica, tu laptop será como un reemplazo personal de la nube, por lo que podrás tener acceso en cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando esté conectada a internet y a una red eléctrica.
    Esta característica puede ser muy beneficiosa para aquellas personas que necesitan acceso a los archivos en la escuela, oficina o durante un viaje de negocios.

Si tienes una laptop ASUS no dudes en utilizar esta herramienta que te ayudará a sacar el máximo desempeño. Además, si no cuentas con un equipo de última generación, también podrás descargarlo a través de la Microsoft Store para Windows 10.