El navegador Edge de Microsoft ya está disponible en Linux

Ya puedes descargar Microsoft Edge estable en Linux

Después de varias versiones preliminares que estuvieron disponibles durante más de un año, Microsoft finalmente está lanzando la versión estable de su navegador Edge para Linux. De esta manera, los usuarios que hagan uso de este sistema operativo tienen una opción más en cuanto a la cartera de navegadores disponibles.

Ahora, Edge es totalmente compatible con Linux con actualizaciones regulares de canales estables. Si actualmente ya cuentas con alguna versión preliminar de Edge en Linux, puedes obtener la última versión estable ejecutando el siguiente comando desde la terminal:

sudo apt install microsoft-edge-stable

Por el contrario, si es la primera vez que vas a descargar el navegador ya puedes encontrar el instalador en el sitio web de Microsoft.

Seguramente muchos usuarios de Linux ya usan Chrome o Firefox, pero Edge aterriza como una nueva opción que podría funcionar en distribuciones donde el navegador de Google no es totalmente compatible con este sistema operativo.

Edge para Linux llega con una serie de características que mejoran la privacidad del usuario, una función que limita el seguimiento y las cookies y muchas de las funciones que encontramos en Windows y macOS.