Netflix anuncia sede en México y 50 producciones locales

De esta forma se compromete a ofrecer contenidos originales para la audiencia latina

NETFLIX: Darío Yazbek, Diego Boneta, Ted Sarandos, Mariana Treviño, Gisselle Kuri, Diego Luna, Alberto Guerra, Omar Chaparro en el  Foro Netflix  2019 en Mexico . Foto de Fernando Vidaurri/Netflix

Netflix anunció durante del marco de la conferencia FORO: un evento original de Netflix, la próxima apertura de sus oficinas en México, además de la creación de 50 proyectos en diferente etapa de desarrollo en nuestro país, algunos como contenido original y en otro participando como co-productor. Estos proyectos se darán a conocer entre 2019 y 2020.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix, se reunió con la comunidad creativa para hablar de la importancia de México en el mundo del entretenimiento y los planes de la compañía a futuro. Declaró que la riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México, hizo que sea fue clave en la decisión que tomaron hace 4 años cuando empezaron  la estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, han seguido expandiendo  su inversión y continúan brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo.

Netflix confirmó cuatro películas locales actualmente en diferentes etapas de desarrollo que llegarán al servicio en los próximos dos años. Los proyectos incluyen Como caído del cielo, una comedia musical inspirada en las canciones del icónico intérprete mexicano Pedro Infante, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón; Fondeados, con Marcos Bucay  en su debut como director y escritor de largometraje; Se busca papá, una película familiar producida por Corazón Films; y Ahí te encargo, una mirada moderna a la comedia romántica, escrita por Leonardo Zimbrón y Tiaré Scanda y producida por Traziende Films.

Río Grande, Río Bravo es un proyecto de cinco cortometrajes documentales con Gael García Bernal como productor ejecutivo y producidos por Elena Fortes y Daniela Alatorre de No Ficción, e incluye directores como Trisha Ziff, Juan Carlos Rulfo y Everardo González, contando historias que suceden en la frontera entre México y Estados Unidos. Además, se estrenarán otros documentales antes del final del año que tocan temas como eventos históricos, crimen, deporte y gastronomía.

En el apartado de series originales mexicanas se sumarán varios proyectos nuevos, entre los cuales se destacan Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson, y la serie adolescente Sofía H., ambas producidas por Lemon Films; Bandidos, producida por Leonardo Zimbrón y creada por Alejandro Brugues y Esteban Orozco; El Club, que ya se encuentra en su fase de producción, producida por Argos, creada por Camila Ibarra y protagonizada por Alejandro Speitzer, Minnie West, Jorge Caballero, Axel Arenas y Arcelia Ramírez; y un thriller aún sin título producida por The Immigrant, con producción ejecutiva de Camila Jiménez y Silvana Aguirre.

Proyectos previamente anunciados que empezarán rodaje este año incluyen Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla y producida por Campanario; la segunda temporada de La casa de las flores de Manolo Caro; y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar y producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout. Luego del éxito de sus primeros especiales de comedia en Netflix, Franco Escamilla y Daniel Sosa también regresarán con nuevos especiales este año.