Netflix añade soporte de Audio Espacial en iPhone y iPad

Spatial Audio llega a Netflix

Audio Espacial o Spatial Audio es una función lanzada por Apple para sus dispositivos que ofrece sonido envolvente de alta calidad. Una característica que es bastante impresionante y es que al habilitarse escucharás sonidos provenientes de todos lados, lo que debería proporcionar una experiencia más inmersiva.

Esta función sólo estaba disponible en aplicaciones como Apple TV+ o Apple Music, pero ahora se ha extendido a aplicaciones de terceros como es el caso de Netflix. Después de varios meses de espera, una de las plataformas de streaming más populares del mundo finalmente añade soporte para Audio Espacial en su aplicación para iOS y iPadOS.

La noticia se dio a conocer inicialmente en Reddit, donde los usuarios reportaron que la función se agregó a la aplicación, posteriormente sitios especializados en temas de Apple como 9to5Mac confirmaron los rumores con un portavoz de Netflix.

La compañía de streaming ha confirmado que el soporte se está desplegando lentamente en varias regiones, por lo que es posible que tengas que esperar un par de días para ver la función activa en la aplicación de Netflix.

Cabe señalar que el Audio Espacial en Netflix no funcionará para todos los dispositivos, por lo que solo es compatible desde el iPhone 7 y versiones posteriores, esto significa que deberás tener un iPhone con iOS 14 o una versión superior, así como los AirPods Pro o AirPods Max, de lo que contrario no tendrás acceso a la experiencia inmersiva.

Netflix se une a otras aplicaciones de terceros en ofrecer soporte para Spatial Audio como Apple TV+, HBO Max y Disney+, y se espera que más adelante se unan más servicios y aplicaciones.

Fuente: 9to5Mac