Netflix prepara mejoras en su aplicación para Android

La característica ya se está implementando en la aplicación de Netflix para Android

Un informe revela que Netflix está preparando una próxima actualización técnica en su aplicación para dispositivos Android. La compañía, a través de su blog oficial, anunció que el servicio de streaming ahora es compatible con Extended HE-AAC con MPEG-D DRC en Android 9 o versiones posteriores.

Cabe señalar que diferentes contenidos tienen parámetros de sonido que se muestran en secuencia. Es decir, si una película de acción tiene un rango dinámico diferente al de un concierto clásico, escucharás más explosiones en la primera película y un sonido más plano en el concierto.

Por lo tanto, cuando cambies entre los dos mientras visualizas el contenido, experimentarás una caída en el volumen o una experiencia de audio no uniforme. Afortunadamente, la nueva actualización se ocupará de resolver esta parte técnica para así ofrecer a los usuarios una mejor calidad de sonido.

El HE-AAC extendido con MPEG-D DRC se centra en tres aspectos principales de audio como lo son la sonoridad, rango dinámico y volumen máximo. Con esta nueva actualización, todos los documentales, películas de acción, conciertos o stand-up comedy que veas en Netflix ofrecerán una experiencia de audio uniforme.

Esto significa que ya no tendrás que ajustar el volumen o el ecualizador al cambiar de contenido. Esta característica ya se está implementando por fases en la aplicación de Netflix para Android, por lo que en los próximos días debería estar disponible en tu región.

Con información de Netflix