No más actualizaciones para Office 2013, Microsoft finalizará el soporte

Office 2013 no recibirá más actualizaciones de seguridad

Como estaba presupuestado, la versión de Office 2013 pasará a mejor vida dentro de poco tiempo, pues a partir del próximo año perderá soporte técnico, lo que significa que no recibirá más actualizaciones y no tendrá más novedades. Así lo dió a conocer Microsoft a través de un comunicado oficial, en el cual reveló la fecha en que dejará de dar soporte a esta versión de Office.

Office 2013 fue lanzada hace 9 años, y la cual llegó con muchos cambios en la interfaz, el logotipo y mejoras en las características y estabilidad. Ahora, Office 2019 viene a reemplazar a la antigua versión, y lo hará tan pronto como el 11 de abril de 2023, fecha en la que la paquetería de ofimática de 2013 llegará al final de su ciclo de vida.

El programa recibió 5 años de soporte regular y más de 4 años de paquetes de seguridad, así como actualizaciones críticas.

Con el fin del soporte de Office 2013, Microsoft no lanzará nuevas actualizaciones de seguridad y los usuarios que continúen usándolo pueden exponer a su organización a fallas de seguridad o problemas de cumplimiento de obligaciones.

Es importante mencionar que el programa no dejará de funcionar, los usuarios serán libres de continuar usando esta versión de Office, pero deben ser conscientes de que la falta de soporte conlleva a riesgos de seguridad importantes. Tampoco habrá soporte técnico después del 11 de abril de 2023, lo que significa que los problemas encontrados después de esa fecha no se solucionarán, por lo que se recomienda comprar una licencia de Office 2019 o pagar por una suscripción de Microsoft 365.