Google Maps obtiene tres nuevas características tras su última actualización

Los usuarios de Google Maps podrán encontrar y compartir experiencias y aspectos destacados

Con el objetivo de aumentar la interacción y ofrecer información más precisa de los lugares a los usuarios, Google Maps añade nuevas características a su aplicación móvil. Ahora, cualquier persona con una cuenta de Google puede añadir su opinión sobre más de 200 millones de ubicaciones locales en la plataforma.

Los Local Guides aportan mucha información al servicio, y ahora se confirma que hay alrededor de 150 millones de guías locales en todo el mundo. La compañía busca actualizar 100.000 empresa durante el próximo mes y explica cómo puede contribuir con su nueva función Desafío de Amor Local.

La nueva característica es básicamente para que los usuarios puedan agregar calificaciones, opiniones y confirmar información para apoyar a las empresas locales que ha visitado, desde la panadería, la ferretería o la tiendita de la esquina. Google también dice que va a añadir un nuevo tipo de contenido a Google Maps que tiene que ver con la actualización de fotos.

Con la actualización de fotos, los usuarios de Google Maps podrán encontrar y compartir experiencias y aspectos destacados. Cualquiera podrá subir una fotografía de un establecimiento con una breve descripción, y no será necesario dejar ninguna valoración del lugar visitado o calificación.

Por otro lado, en la versión de escritorio, la plataforma de mapas ahora puede informar de los cambios en la carretera haciendo clic en el menú lateral y tocando en ‘Editar mapa’, y seleccionando ‘Camino perdido’. Aquí se tendrá la posibilidad de añadir carreteras dibujando líneas, cambiando el nombre de las carreteras y eliminando carreteras incorrectas.

Con información de PhoneArena