Spotify actualiza la pantalla de inicio en su aplicación de iOS y Android

Spotify no compartió exactamente cuándo llegaría el nuevo diseño de la pantalla de inicio

Spotify es una de las aplicaciones más descargadas en dispositivos móviles, por tal motivo debe estar en constante evolución con nuevas características y mejor diseño para ofrecer una mejor experiencia. Ahora, la empresa ha anunciado que llegan mejoras en su aplicación centradas en la pantalla de inicio para iOS y Android.

La app incluye una sección que destaca recomendaciones personalizadas, recientemente reproducido, y podcasts nuevos. De esta manera, a través de esta última actualización, se implementará varios avances en el centro de inicio móvil diseñados para encontrar de manera más fácil la música que más te gusta, proporcionando una interfaz más fácil e intuitiva.

Se tratan de tres mejoras importantes que llegan a la pantalla de inicio de la aplicación Spotify para Android y iOS. La primera es donde el usuario podrá navegar en su historial de música escuchada de los últimos tres meses. Los usuarios premium y gratuitos de todo el mundo podrán navegar por canciones y episodios individuales reproducidas recientemente, además de las listas de reproducción, álbumes y programas de los que se reprodujeron.

La segunda mejora es la adición de los podcasts nuevos e inacabados. Los nuevos episodios estarán marcados con un punto azul, y los episodios que ya has comenzado mostrarán una barra de progreso en indican hasta donde llegas al episodio.

Por último, la tercera nueva característica se trata de descubrir más música en donde los usuarios premium no se perderán ni una sola pista de sus artistas favoritos. Ahora se mostrará una nueva interfaz resaltada en la parte superior del centro de inicio dedicada a recomendaciones orientadas al descubrimiento que son personalizadas, oportunas y reactivas que se adaptan a los gustos.

Spotify no compartió exactamente cuándo llegaría el nuevo diseño de la pantalla de inicio a los usuarios. Pero todo parece indicar que dichos cambios llegarán esta semana o la próxima.

Con información de PhoneArena