Así es la nueva aplicación de WhatsApp que llegará a Windows y macOS

La app de WhatsApp tendrá nuevo aspecto en Windows 11

La aplicación de escritorio de WhatsApp no suele ser ni de mucho la mejor, es básicamente un diseño portado de la variante web, por lo que sus funciones son limitadas en comparación con las de sus aplicaciones móviles.

Sin embargo, el diseño de la aplicación de WhatsApp para computadoras pronto podría cambiar. De acuerdo con una fuente italiana, la compañía ya se encuentra desarrollando una nueva aplicación cuyo aspecto es renovado y su rendimiento mejorado, la cual será compatible con Windows y macOS.

La fuente publicó algunas capturas de pantalla, así como gifs de la supuesta interfaz de la nueva app de WhatsApp para escritorio. En dicho contenido se revela el nuevo aspecto y algunas características clave que se introducirán.

Es importante mencionar que los rumores indican que, en el caso de Windows, la nueva app será UWP, lo cual permitirá su instalación en Xbox y estará diseñada en línea con Windows 11, por lo que tendrá esquinas redondeadas, efecto acrílico y funcionará en segundo plano, es decir, aunque la aplicación este cerrada los usuarios seguirán recibiendo notificaciones sobre nuevos mensajes.

Por otro lado, la fuente también afirma que la app integrará una función de dibujo que funcionará perfectamente con dispositivos con pantalla táctil, como los nuevos Surface, por ejemplo. La configuración de la app se agrupará en las siguientes categorías:

  • General
  • Cuenta
  • Chats
  • Notificaciones
  • Almacenamiento
  • Ayuda

Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva versión para la aplicación de WhatsApp para Windows y macOS, pero todo apunta que llegará justo después de la actualización de verano de Windows 11.

ALumia