El nuevo antivirus de Microsoft llegará a los teléfonos Android y a macOS

El antivirus de Microsoft pronto llegará a los móviles y a Mac

Microsoft Defender, el antivirus que viene por defecto en Windows pronto dará el salto oficial a los dispositivos móviles Android, pero también a macOS. Dentro de la vista previa de la aplicación disponible en la Microsoft Store se mencionan a estas dos plataformas, por lo que su llegada estaría a la vuelta de la esquina.

Aggiornamenti Lumia, un sitio italiano que comúnmente filtra información de los productos y servicios de Microsoft, indica que este programa puede llegar a Android y Mac para escanear archivos con funciones avanzadas.

Así mismo, también menciona que la aplicación incluirá la función “Protección Web”, la cual tendrá la capacidad de analizar los sitios web y evaluará la seguridad. Por supuesto que esta no sería la primera vez que Microsoft lanza sus productos fuera de Windows, pues ya están disponibles en varias plataformas.

En Android podemos encontrar aplicaciones como Bing, Edge, Office y Teams. Por otro lado, la paquetería Office también está presente en macOS desde hace algún tiempo, pero ahora se podría sumar Microsoft Defender al ecosistema de Apple.

Microsoft Defender es uno de los mejores antivirus que existen actualmente, de hecho, fue nombrado uno de los mejores productos antivirus en octubre de 2021, según las pruebas realizadas por la organización independiente AV-TEST, que se encarga de comparar y evaluar las diferentes soluciones antivirus.

AV-TEST afirma que Microsoft Defender obtuvo una alta puntuación en todas sus pruebas realizadas, sobre todo en la seguridad, el rendimiento y la experiencia del usuario. Las pruebas demuestran que el antivirus de Microsoft es uno de los mejores.