Oculus prepara un dispositivo de Realidad Virtual inalámbrico llamado Quest

Y vendrá con un juego de Star Wars.

Oculus ha estado trabajando por mucho tiempo en experiencias y dispositivos de Realidad Virtual y ahora la compañía ha pensado en crear uno que sea inalámbrico, eliminando el inconveniente de tener que estar conectado a la computadora. Este equipo se llamara Quest y busca ser un rival para Oculus Rift.

Los visores inalámbricos de Realidad Virtual ya existen, sin embargo normalmente dependen de un smartphone o un procesador para móviles para funcionar. Gracias a esto, los visores se volvieron más baratos, pero no ayudó a generar mejores experiencias para que las personas (por fin) le dieran una oportunidad a la Realidad Virtual.

El Oculus Quest busca cambiar esto. Vendrá con dos controles de movimiento, pantalla con resolución de 1600 x 1440 (para cada ojo) y cuatro cámaras de ángulo amplio ubicadas en el exterior para seguimiento de movimiento y posición, así como 64GB de almacenamiento integrado. Al usar sólo las cámaras, el auricular podrá rastrear hasta 4,000 pies cuadrados y con esto el usuario podrá moverse.

De momento Oculus ha dicho que solo cuentan con 50 títulos que están listos para jugarse en Quest, pero vendrán más en el futuro. De hecho uno de ellos está pensado para los fans de Star Wars, se llama “Star Wars: Vader Immortal” y fue desarrollado por el equipo de XLab de Industrial Light & Magic.

“Star Wars: Vader Immortal” será lanzado en el 2019 y toma lugar poco antes de los eventos de “Episodio IV: A New Hope”, y por lo que podemos ver tendremos la oportunidad de blandir una sable láser.

Tanto Oculus Quest como las experiencias disponibles para el dispositivo, estarán disponibles en la primvaera de 2019 a un precio de $399 dólares.

 

Con información de Android Authority.