OneDrive cumple 15 años y lo celebra con un cambio radical en su diseño

SkyDrive fue el nombre original del servicio que se lanzó en 2007

OneDrive es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares de Microsoft, que debutó en el mercado en 2007 como SkyDrive, pero posteriormente cambió su nombre como tal cual lo conocemos ahora. La plataforma cumple 15 años y la empresa de Redmond quiere festejar a lo grande con cambios interesantes, sobre todo en el diseño.

El servicio se ha ido actualizando constantemente a través de los años, pero no había tenido un cambio estético importante, por lo que en estos momentos es el pretexto perfecto para hacerlo. Se ha anunciado que se harán modificaciones en la aplicación de escritorio con una apariencia que se tomará de la versión web de Office Online.

Dentro de la página principal de OneDrive se mostrará la pestaña Reciente en lugar de la sección Mis archivos. De igual forma se suma una opción para filtrar archivos, usando botones marcados con Word, Excel, PowerPoint y PDF.

Microsoft también agregó una nueva columna llamada Tareas, que sirve para facilitar la verificación de los documentos en los que se está trabajando, mostrando comentarios, menciones, cambios y tareas asignadas en documentos compartidos.

Hay un nuevo menú de acceso rápido colocado a la izquierda, que permite anclar carpetas y archivos importantes. Este es un cambio sutil, pero importante para todos los usuarios que usan OneDrive, un cambio que cae perfectamente y es bienvenido.