fbpx

OneDrive reemplazará a Samsung Cloud en los teléfonos Galaxy

De ahora en adelante todo el contenido de Samsung Gallery se sincronizará con OneDrive de forma nativa

Cuando Samsung presentó el Galaxy Note 10 se reveló que Samsung y Microsoft trabajan juntos en la integración de todos los servicios de Microsoft en los teléfonos Galaxy, desde Link to Windows, aplicaciones de Office e integración con el servicio de almacenamiento en la nube OneDrive.

Ahora, todo parece indicar que dicha integración ha comenzado a dar sus primeros pasos, pues de acuerdo con un informe publicado por la propia Microsoft, se ha confirmado que su servicio, OneDrive, reemplazará a Samsung Cloud de forma nativa.

Esto significa que la aplicación Samsung Gallery y todo el contenido que ahí se guarde, como imágenes, videos, películas u otros archivos, se guardarán automáticamente en OneDrive. Obviamente, esto nos da a entender que el servicio de almacenamiento en la nube de Samsung pasará a mejor vida.

Los primeros cambios de esta colaboración se están suscitando en algunas unidades de Galaxy Note 10 y Note 10 Plus en Corea del Sur, aunque se espera que en los próximos meses la integración se extienda a otros teléfonos del fabricante como el Galaxy S10 y S10 Plus, así como otros modelos de gama media.

Un punto importante a mencionar es que una vez que optas por la integración de OneDrive, parece que no hay forma de volver a Samsung Cloud, de esta manera, si pagaste por algún plan de almacenamiento en la nube de Samsung, la compañía coreana hará un reembolso.

Con información de SamMobile