Opera añade soporte de Bitcoin en su aplicación de Android

Ahora podrás pagar con Bitcoin directamente desde el navegador de Opera en Android.

Opera, uno de los navegadores más conocidos y veteranos del mercado se ha actualizado para agregar oficialmente el soporte de Bitcoin a su aplicación en Android, esto se suscita a casi un año después de que se introdujera por primera vez una billetera criptográfica en el navegador.

De esta manera los usuarios de Opera ahora podrán realizar transacciones de Bitcoin directamente en el navegador sin la necesidad de instalar extensiones adicionales ni seguir ningún otro proceso tedioso y complejo.

La billetera criptográfica de Opera hasta ahora solo era compatible con Ethereum, una de las mejores alternativas de Bitcoin, pero en julio pasado la compañía había anunciado sus intenciones de admitir tanto la criptomoneda como la cadena de bloques Bitcoin y Tron.

Si bien habían estado disponibles en versión beta, ahora ambas redes criptográficas son oficialmente compatibles con la aplicación de Opera en Android. Con unos 350 millones de usuarios en todas las plataformas, el popular navegador está llevando Bitcoin a las masas globales, haciéndola más accesible para todos.

Con este lanzamiento, Opera abre su billetera criptográfica a la cada de bloques más popular del mundo, lo que hace posible enviar y recibir BTC directamente desde el navegador del smartphone. Esto significa que cualquier persona ahora no solo puede enviar Bitcoin y Ethereum a otra persona, sino también usarlo para pagar servicios o bienes en sitios web.

Con información de Venturebeat