Opera lanza la versión beta de VPN Pro para teléfonos Android

Este VPN de Opera cuesta 13.99 dólares mensuales

Opera, uno de los navegadores más populares solo por detrás de Firefox, Edge y Chrome, ha lanzado la versión beta de VPN Pro para todos los usuarios de Android. El servicio de red virtual privada ofrece características adicionales que mejoran la privacidad y la seguridad de los datos de hasta seis dispositivos.

Este servicio de costo viene totalmente integrado en el navegador, por lo que elimina la necesidad de instalar otra aplicación y ocupa más espacio de almacenamiento en el dispositivo. A pesar de esto, VPN Pro protege la conexión del usuario a través de un cifrado avanzado, independientemente de la aplicación que acceda a internet.

La app tiene acceso a servidores de alta velocidad para equilibrar la agilidad de transferencia y la seguridad de alto nivel. Esto permite que los archivos de gran tamaño, como películas de alta calidad, se envíen desde el servidor al cliente a la misma velocidad que una conexión sin VPN.

El servicio proporciona acceso a más de 3000 servidores de red privada en más de 30 ubicaciones virtuales registradas de diversas partes del mundo. Por otro lado, el precio por usar VPN Pro en versión beta para Android es de 13.99 dólares por mes, algo así como 280 pesos mexicanos al cambio de divisa actual.

Sin embargo, Opera afirma que hay disponible un plan trimestral con más ventajas cuyo costo es de 27.99 dólares, que son aproximadamente 9.33 dólares por mes. Este servicio es compatible con todos los teléfonos con Android 6.0 o posterior.