Oxxo lanza Spin, la aplicación para enviar y recibir dinero

Oxxo se suma a las fintech con un producto que suma a ser una buena opción para los usuarios

La cadena de tienda de conveniencia Oxxo lanzó una aplicación móvil llamada Spin con la cual los usuarios podrán enviar y recibir dinero. Con esto, la empresa se estrena en el fintech con una apuesta demasiada arriesgada, pero con la que buscará que sus millones de clientes hagan transacciones de manera rápida y segura.

Spin permite manejar, enviar y recibir dinero de forma fácil y segura desde el smartphone o en cualquier Oxxo del país, además de que permitirá abrir una cuenta de débito digital, sin costo por apertura, sin comisiones por monto mínimo y sin anualidad, con la posibilidad de tener una tarjeta física respaldada por Visa.

Esta plataforma comenzó a operar de manera selectiva en San Luis Potosí, pero el objetivo está en llevarla a otros lugares del territorio nacional en los próximos meses. Este producto permite reemplazar todo lo que puedes hacer en tiendas físicas, pero ahora desde el teléfono.

Esto significa que puedes cargar tu tarjeta Spin a través de las tiendas Oxxo, así como retirar dinero. Se ha confirmado que en un futuro se tiene contemplado agregar otras funcionalidades, tanto en la aplicación como a su programa de lealtad que lanzaron el mes pasado.

Cabe señalar que Oxxo es el principal corresponsal bancario del país debido a que cuenta con 43.397 punto para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019. Así que Oxxo se suma a las fintech con un producto que suma a ser una buena opción para los usuarios.