PayPal comenzaría a ofrecer tarjetas de débito y depósitos de cheques

PayPal comienza a ofrecer nuevos servicios financieros en su plataforma

PayPal es reconocido como un servicio de pagos online donde podremos ingresar nuestra tarjeta bancaria con gran seguridad pues para realizar pagos no debemos de ingresar nuevamente nuestros datos bancarios, solamente una vez, pero la compañía desea dejar el mercado virtual y pasar a la realidad.

PayPal comenzó a ofrecer productos financieros básicos a algunos de sus clientes estadounidenses, dándose paso hacia a los servicios de banca tradicional, entre la cual se incluye una tarjeta de débito estándar, la posibilidad de extraer efectivo en cajeros y un seguro de depósitos que protege cualquier importe en el balance de la cuenta de PayPal.

Un detalle es que PayPal no cuenta con licencia bancaria para ofrecer estos servicios en Estados Unidos, pero será asistido por algunos pequeños bancos norteamericanos que si cuentan con las licencias requeridas.

Por ejemplo, un banco en Delaware les permite emitir tarjetas de débito, un banco en Georgia les permite hacer ingresos y varios bancos en Utah les permite ofrecer préstamos y créditos a consumidores y pequeñas empresas.

Asimismo, cabe mencionar que, si te interesa retirar dinero en efectivo de cajeros fuera de la red de PayPal, los consumidores tendrán que pagar una comisión tal como ocurre en la mayoría de bancos, por lo cual el servicio queda limitado solamente a los cajeros ATMs de los socios de PayPal. 

Con información de WSJ