Play Store prohíbe más de 600 aplicaciones por anuncios disruptivos

Google está tratando de contrarrestar estas apps en Google Play Store con nuevas tecnologías

Google Play Store es la tienda oficial de las aplicaciones Android y en los últimos años ha tenido severos problemas de seguridad y malware, no dentro de la tienda, pero si en las aplicaciones que se publican, las cuales tienen códigos maliciosos.

Recientemente, la compañía prohibió más de 600 aplicaciones que ofrecen anuncios disruptivos, las cuales tienen como único objetivo ofrecer la mayor cantidad de anuncios posible, independientemente de la experiencia del usuario.

La casa desarrolladora Cheetah Mobile creó alrededor de 45 de esas aplicaciones, por lo que ahora esta compañía es una de las más problemáticas cuando se tratan de aplicaciones en Google Play Store. Google eliminó anteriormente algunas apps de Cheetah que estaban haciendo cometiendo fraude publicitario.

Google asegura que los desarrolladores maliciosos continúan siendo más inteligentes en la implementación y el enmascaramiento de anuncios disruptivos. Por ello, Google está tratando de contrarrestar estas apps en Google Play Store con nuevas tecnologías.

Con información de AndroidAuthority