Pokémon Go Battle League ya está disponible

Niantic anuncia el inicio de la batalla

Además del lanzamiento de Pokemón Home Cloud Niantic hace unos días anunció la disponibilidad de Pokémon Go Battle League, para mejorar su sistema de batalla, que poco a poco está llegando a diversas partes del mundo.

Go Battle League es una forma forma de competir para los entrenadores con una nueva estructura que les permite enfrentarse a otro de cualquier parte del mundo.  Posee un Premium Battle Passe que permite ganar premios al desbloquearlos participando en eventos.

cuando el juego se actualiza a Go Battles, se tiene que caminar cinco kilómetros para desbloquear un evento…aunque se puede pagar por una distancia inferior, donde más kilómetros se camina, menos es el precio.

El juego consta de varias temporadas y por ahora se ha lanzado una previa, la cual permite subir de lugares y obtener recompensas. También permite participar y rotar en subligas como Great League, Ultra League y Master League, todas con diferente formato, para que no sean repetitivas. Todas cambian de acuerdo con la temporada, por lo que para ser un super jugador hay que dominarlos todos.

Esta prefase es importante porque ayudará a optimizar y balancear la versión final y ver cómo la juegan, el tiempo de las estaciones y sistema de posicionamiento.

La disponibilidad aparecerá primeramente a los usuarios que son jugadores frecuentes por lo que casi no entras va a tardar en aparecer.

Con información de Niantic