Google ofrece prueba de maquillaje con ayuda de la Realidad Aumentada

Sombras y labiales de L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury

Google busca formas innovadoras de hacer uso de la realidad aumentada y en el mundo del maquillaje es de gran ayuda, ya que por ahora, probar sombras y labiales está prohibido en tiendas donde se podía y más es útil en los supermercados que nunca se ha podido.

La idea es aumentar las ventas de cosméticos por lo que marcas como L’Oreal, MAC Cosmetics, Black Opal y Charlotte Tilbury aparecen en el buscador, si bien algunas de estas ya ofrecen desde su página web la experiencia, permitiendo el acceso a la cámara o con modelos de facciones similares si no se da el acceso a los datos personales.

Basta con escribir lo que se desea probar y si es de las marcas participantes, una carta muestra una modelo y la sombra que usa. Para cambiarla, se selecciona otra de la lista que aparece en la parte inferior y para cambiar la modelo, en la parte superior.

Por ahora no está disponible en español, pero vale la pena ver cómo se verá cuando llegue a nuestro idioma, si bien parece más un filtro de Snapchat, que también cuenta con esta función libre de patrocinios y que de vez  en cuando aparece, a veces en colaboración con una marca. Mientras dejo una muestra usando el probador virtual de Mac en labiales.