¿Quieres trabajar en Lyft? Estos son los requisitos para trabajar en la app

Lyft está a punto de llegar a México

Desde hace varios días se viene rumoreando de la llegada al país de un nuevo servicio de transporte privado que competirá con DiDi, Uber, Cabify y Beat, se trata de Lyft. Una empresa estadounidense que ofrece el mismo servicio, y que hace poco se detectó que abrió oficinas en la Ciudad de México.

Esta empresa ya está reclutando personal para operar en México, por lo que puedes encontrar todas las vacantes disponibles en LinkedIn. Entre los puestos que está solicitando la app de transporte se encuentran ingenieros de datos, expertos en redes sociales, atención al cliente y recursos humanos.

De acuerdo con información confidencial, Lyft comenzará a operar en verano del 2022 en la Ciudad de México y Guadalajara, pero con el paso del tiempo su servicio se irá extendiendo a otros estados de la república mexicana.

Requisitos para ser conductor de Lyft en México

Para poder ser conductor de Lyft en México la empresa está solicitando que los postulantes cumplan determinados requisitos para ser socios de la plataforma. La edad mínima para ser conductor de esta aplicación es de 21 años, y se debe contar con licencia de conducir, verificación de antecedentes no penales y experiencia comprobable.

Por otro lado, debes saber que si estás en la lista de la base de datos del Registro Nacional de Delincuentes Sexuales o fuiste condenado por un delito violento, como homicidio, secuestro, trata de personas, robo en cualquier tipo, cometiste delito sexual, condujiste bajo los efectos del alcohol o drogas en los últimos siete años, no podrás aplicar para ninguna de las vacantes de Lyft.

Así mismo, tendrás que contar con un automóvil de 4 puertas como mínimo, tener cinturones de seguridad y contar con seguro a nombre del conductor y placas de registro vigente.

Vacantes en Lyft

Lyft en México está solicitando ingeniero en software, donde se requiere tener antecedentes técnicos; enfocado en los clientes, experiencia guiando equipos en temas de planeación, trabajo de jornada completa en sectores de los servicios y consultoría IT, desarrollo de software y publicaciones en línea.

En cuanto a la vacante de Recursos Humanos, el aplicante deberá ser organizado, eficiente en temas de reclutamiento y trabajar de forma cercana con los aspirantes durante el proceso de selección. Será indispensable que sepa manejar Google Apps, tener excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita y tener capacidad de priorizar múltiples funciones.

Así mismo, la vacante de Atención al cliente requiere personal para responder dudas y resolver problemas de los pasajeros y conductores en tiempo real. También deberá tener más de 1 año de experiencia en servicio al cliente, tener habilidades de copywriter e inteligencia emocional.