Rapyd lanza solución de pago integrada todo en uno en México

La solución integrada de pagos locales permite a las empresas aceptar pagos y desembolsar fondos

Rapyd, una compañía global de tipo “Fintech as a Service”, anunció el lanzamiento de una solución de pago local unificada e integral en México, lo que permite a las empresas locales y globales acceder a todos los métodos de pago local a través de una cómoda API, contrato y servicio de conciliación.

En sociedad con varios de los principales proveedores de pago mexicanos –Banregio, RedEfectiva, Cacao Paycard, entre otros–, la nueva oferta de Rapyd dará a las empresas la posibilidad de aceptar los principales métodos de pago locales –como efectivo, transferencias bancarias y tarjetas–, mediante una única conexión a través de su plataforma unificada. Además, Rapyd permite a las empresas desembolsar fondos a través de transferencias bancarias, tarjetas y sistema de envío a tarjetas en México y a nivel mundial.

Con una tasa anual de crecimiento de compras en línea cercana al 30% y un mercado B2C (entre empresas y clientes) valuado en U$S22,600 millones, México es un mercado maduro para el crecimiento masivo de pagos en línea, según el informe Global Payment Trends (Tendencias en Pagos Globales) de J.P. Morgan. Al igual que en otros países que están lidiando con la pandemia COVID-19, los consumidores mexicanos se están moviendo rápidamente hacia los pagos digitales o incluso hacia las transacciones en efectivo que se utilizan en los casos de pagos en línea. La plataforma Rapyd hace que las transacciones digitales y en efectivo sean mucho más accesibles para las empresas y para los consumidores.

La red de pagos integrada de Rapyd ofrece la capacidad de integrar, al mismo tiempo y con rapidez, sistemas de pago locales complejos, lo que, de otro modo, tardaría meses o años en integrarse individualmente. La plataforma integral de Rapyd también permite a estas empresas expandirse velozmente hacia otros mercados de alto crecimiento en América Latina, en la región Asia-Pacífico (APAC) y en la región Europa, Medio Oriente y África (EMEA), casi al instante.

Las capacidades integrales de Rapyd en México incluyen:

Métodos de pago:

  • Transferencia en tiempo real 24×7 para todos los bancos
  • Comprobantes y órdenes de pagos en efectivo mediante más de 150,000 centros y las marcas más importantes como 7-Eleven, Circle K, Extra, Farmacias Benavides, Walmart y los principales bancos minoristas
  • Tarjetas de crédito y débito emitidas localmente mediante Visa y MasterCard
  • Pago de facturas y tiempo aire
  • Tarjetas de regalo para proveedores como Netflix, Xbox, GooglePlay, Spotify, entre otros
  • Retiros de cajeros automáticos (ATM) sin tarjeta

Métodos de desembolso:

  • Transferencias bancarias 24×7 en tiempo real para todos los bancos, incluso validación de cuenta de banco receptor

Emisión de tarjetas:

  • Billeteras locales y tarjetas vinculadas emitidas localmente para empresas y particulares

Billeteras digitales y cuentas de pago:

  • Emisión de billeteras de marca blanca precargadas y cuentas de pago

La red de pagos globales de Rapyd trabaja ahora con más de 900 métodos de pago en más de 100 países. La adición integral de servicios de pago en México reúne capacidades de pago locales –previamente dispares y fragmentadas– en una plataforma poderosa, unificada, con lo que se elimina la necesidad de que las empresas creen programas de pago especiales y se agilizan muchísimo sus capacidades de pago. Esto ofrece a las empresas de México y a nivel mundial, una solución de pago integrada para apoyar la expansión de sus negocios y brindar oportunidades de expansión a medida que la dinámica del mercado evoluciona.

Más información en go.rapyd.net/mexico