Spotify estrena mini reproductor en Facebook app

Disponible tanto para usuarios premium como con publicidad

Por lo general Spotify no da muchas opciones cuando se trata de compartir en Facebook las canciones que nos gustan, es por eso que ha dado a conocer la disponibilidad de un mini reproductor para que los usuarios disfruten de su música y podcast sin tener que salir de la app.

Esta función aparece en la app para Android e iOS en países seleccionados, como México tanto para los usuarios gratuitos como de paga. la diferencia es que los suscriptores podrán tener control de la lista de reproducción y en los gratuitos solo la canción que aparezca en el feed de noticias. la canción que le siga en modo azar se podrá escuchar junto con la molesta publicidad.

Para hacer uso de esta función es necesario tener en el smartphone una cuenta de ambas apps. El primer paso es reproducir una canción en Spotify, tocar el menú de tres puntos en la esquina superior derecha, seleccionar compartir en el menú desplegado, tocar el ícono de Facebook. Cuando los amigos vean la publicación y toquen el botón reproducir escucharán la canción. El mini reproductor aparecerá como una barra horizontal en la parte inferior.

Como se puede ver la captura. En la app se ve tal como se describe en las instrucciones pero en la versión web luce diferente y si se toca, enseguida abre a una pestaña que lleva a la versión de escritorio.

Esta función también está disponible para Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú,  Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos, llegando a más regiones en los próximos meses.

Con información de Spotify