Review: Surfshark, uno de los más económicos VPNs en 2020

Uno VPN que promete ser el ideal para ver Netflix USA

En los últimos años se han popularizado los VPNs como excelentes alternativas para poder navegar en la web y poder acceder a ciertos servicios o plataformas que están vetados en nuestros propios países o su acceso es restringido por los mismos servicios.

Entre las alternativas de VPNs nos encontramos con Surfshark, una solución que se ha vuelto popular y presume de ser “la mejor VPN en general, ideal para Netflix, torrents y para navegar en anónimamente”, pero que tal real será.

Precio

Inicialmente debemos hablar del precio, pues es lo más importante en los servicios de VPN. Aquí debemos destacar que Surfshark es uno de los más económicos que existe en el mercado. sus planes de suscripción son los siguientes:

  • $12.95 dólares por 1 mes de servicio
  • $38.94 dólares mensuales por 6 meses ($6.49 dólares mensuales)
  • $59.76 dólares por 24 meses ($2.49 dólares mensuales)

Aquí podríamos decir que resulta bastante atractiva su oferta de servicio por 2 años (24 meses) por un costo mensual bastante asequible. Sin embargo, a veces tenemos la idea de que “lo barato sale caro” y nos da miedo arriesgarnos a probar esta clase de servicios tan económicos, por lo tanto, es necesario asegurarnos de que se trate de un servicio seguro.

Así que en lo personal puse a prueba a Surfshark para comprobar su funcionamiento, investigando cada función que tiene, su capacidad de torrents, protocolos de seguridad e inclusive su capacidad para reproducir contenido en streaming.

Speed

Este es uno de los puntos más importantes para los usuarios y en especial porque Surfshark promete una velocidad ultrarrápida de conexión, por lo tanto, realizamos una prueba mediante diferentes test de velocidad con servidores en Estados Unidos y Europa.

Los resultados de los test fueron interesantes, pues sin usar VPN contábamos con una velocidad de 50 Mbps, mientras que conectándonos a los servidores estadounidenses de Surfshark alcanzamos velocidades de 35-45 Mbps, mientras al usar servidores europeos las velocidades oscilaban entre los 15-25 Mbps.

En este sentido debemos resaltar que las velocidades de conexión fueron suficientemente buenas para poder realizar streaming, por ejemplo, del catálogo de Netflix en Estados Unidos, pero esto lo veremos a continuación junto con los resultados del uso de torrents.

Streaming

Como mencionábamos al principio, Surfshark promete ser el servicio perfecto para utilizar Netflix como una de sus principales ventajas y tal parece que así es. Utilizando este servicio pudimos acceder a Netflix en Estados Unidos y disfrutar del catálogo disponible en aquel país. Adicionalmente, se puede acceder al contenido de Hulu y BBC iPlayer, por mencionar algunos, siempre manteniéndose una calidad de video en alta definición, por suerte no tuvimos caídas de conexión ni velocidades lentas de retransmisión.

Torrent

Algunos VPNs bloquean el uso de su servicio para Torrents con el objetivo de evitar saturación en las redes, pero al menos Surfshark permite el intercambio de archivos P2P y la descarga de torrents. Un detalle bastante interesante es que este servicio tiene un servidor dedicado al torrenting, pues cuando estás ejecutando un programa P2P y te conectas a Surfshark, automáticamente serás redirigido a sus servidores de Países Bajos.

Seguridad

Aquí tenemos que decir que Surfshark brilla por su capacidad, pues su función CleanWeb proporciona tecnología de bloqueo de publicidad sofisticada que bloquea todos los anuncios emergentes, amenazas de malware y rastreadores.

El servicio ofrece un cifrado de nivel militar AES de 256 bits y una cadena VPN doble MultiHop, lo que te permite cifrar tus datos en dos o más servidores, aumentando tu seguridad y evitando que tu información pueda queda expuesta.

Por último, la función de desconexión automática garantiza que tu actividad privada en Internet no será vulnerable en caso de caídas repentinas de la conexión. Además, los DNS Zero-knowledge proporcionan un DNS privado en cada servidor, lo que prácticamente no deja abierta la posibilidad de que alguien espíe tu actividad, siendo bastante útil para cuando tenemos que conectarnos a internet en redes públicas en aeropuertos, parques o centros comerciales.

Compatibilidad

Para finalizar debemos hablar de la compatibilidad de este servicio, pues Surfshark ofrece conexiones ilimitadas de dispositivos con cada cuenta, pero sus aplicaciones nativas no funcionan igual de bien en todos los dispositivos, pues el mayor provecho podrá sacarse en las aplicaciones de Windows y Android, mientras en iOS y MacOS existen limitaciones para configurar los protocolos de seguridad, esto por las mismas restricciones del sistema operativo.

En cuanto a los navegadores y sistemas operativos compatibles tenemos los siguientes:

  • Google Chrome
  • Mozilla Firefox
  • Android
  • iOS
  • Windows
  • Amazon Fire TV
  • MacOS
  • Linux

Conclusión

Tras analizar todos estos detalles podemos concluir que Surfshark es uno de los mejores VPNs disponibles actualmente en el mercado con una intuitiva plataforma ofrece una experiencia usuario muy adecuada, incluso para principiantes, y lo mismo aplica para su extensión para navegadores.

Su interfaz es bastante minimalista y está diseñada para ser fácil de usar. Además, la elección del servidor de nuestra preferencia es de fácil acceso, aunque también tenemos un botón “Quick Connect” para conectarnos automáticamente al servicio más óptimo según tu ubicación.

Adicional a ello, la seguridad, capacidad para streaming y asistencia son comparables con las de algunas de las VPNs más famosas en el mundo. Lo mejor es que los pagos de este servicio pueden hacerse en Bitcoin y se tiene una garantía de reembolso de 30 días, tenemos la opción de usarlo en dispositivos ilimitados, no tenemos publicidad mientras navegamos y los 1040 servidores disponibles en más de 61 países alrededor del mundo son una garantía para encontrar la mejor velocidad de conexión y el acceso a diferentes servicios que pueden estar restringidos en nuestra región.