Roku compra derechos de contenido de Quibi

Roku se ha hecho de los derechos de Quibi que aprovechará en su plataforma

A través de un informe publicado por The Wall Street Journal, se ha confirmado que Roku ha llegado a un acuerdo para adquirir los derechos de contenido de Quibi, el ya desaparecido servicio de streaming de video.

Según los informes, Roku pagó menos de 100 millones de dólares para adquirir los derechos de la biblioteca de contenido original de Quibi hasta 2022. Recordemos que esta empresa fue un servicio de suscripción de videos cortos lanzado en abril del año pasado. Sin embargo, a pesar de su corto tiempo en el mercado, su éxito no fue el esperado.

Los ejecutivos estimaron que podrían obtener aproximadamente 7,4 millones de suscriptores durante su primer año, pero esto no fue así, pues solo obtuvo entre 400 a 500 mil suscriptores, por lo que el servicio cerró en octubre de 2020 debido a su rotundo fracaso.

Ahora, Roku se ha hecho de los derechos de contenido que aprovechará en su plataforma. No olvidemos que es el mayor reproductor multimedia de streaming en Estados Unidos, con una biblioteca de más de 40 mil películas y programas de televisión, por lo que la adquisición de Quibi ofrecerá un impulso de más de 75 programas.

Con información de The Wall Street Journal