Roku presenta al Express 4K Plus

Con control remoto recargable con botón para Apple TV

Hace unos días, Roku presentó en Estados Unidos al nuevo reproductor Express 4K Plus, el cual reemplaza al Premier y que en Estados Unidos se venderá a partir de mayo a $39.99 USD.

Este modelo incluye un procesador más rápido, es compatible con doble banda WiFI y tiene más memoria. Si se desea, se le puede añadir un adaptador de  micro usb a ethernet. Es el primero que tiene soporte a HDR10+ (el Roku Ultra serpa compatible por medio de una actualización).

No se conoce la fecha pero este modelo va a llegar a Canadá, México y Reino Unido, pero solo la versión Plus trae el control remoto activado por voz.

El control remoto llamado “Voice Remote Pro”, como su nombre lo indica, se puede usar por voz. Posee batería recargable y es el mismo que se filtró hace unos meses, pero que no mostraba los accesos directos a los servicios de streaming.  Este se puede adquirir por un precio de $29.99 USD. Se le puede conectar un auricular y tiene acceso directo a dos botones personalizables, controles de TV y micrófonos para manos libres.

Para usar el micrófono se dice la palabra “Hey Roku” y si se desea se desactiva deslizando el botón. Como se ve, hay un acceso directo a Apple TV, siendo la primera vez que una empresa externa lo incluye, junto con los de Netflix, Disney + y Hulu. Cabe aclarar que los botones personalizables solo se incluyen cuando se compra de forma independiente el control.

También se presentó la Streambar Pro, que es la versión mejorada de la smart soundbar. Incluye al control roku voice, auriculares y sonido virtual a un precio de $179.99 USD en mayo.

Roku OS es compatible con AirPlay 2 en productos que ofrecen 4K y pronto con los compatibles con HD, por lo que serán una opción más económica que adquirir un Apple TV, Amazon Fire TV y Chromecast que no tienen este soporte.

A partir del anuncio los usuarios de Roku empezarán a recibir la versión Roku OS 10, la cual incluye características para acceder rápidamente a sus contenidos, mejoras en la red y configuraciones para personalizar la experiencia y mejorar el desempeño.

Entre esas están: Reanudación instantánea, para que al acceder a apps compatibles, se vea el contenido en donde se dejó. “Detección automática de WiFi” para seleccionar la mejor banda si tienes un router que corre en las redes 2.4Ghz y 5Ghz, o la recomendación de seleccionar la menos congestionada.

También agrega una configuración automática para consolas de juegos para entrar automáticamente al modo de juego, escogiendo de acuerdo con sus características, si es  HDR, autolatencia, rango variable de actualización, alto rango de actualización y THX.

Agrega sonido surround en el Smart Soundbar y el Streambar Pro y permite personalizar la guía de canales de televisión si está conectado a una antena.

Con información de The Verge 1, 23