Twitter estaría interesado en adquirir TikTok

Sería la segunda empresa en tratar de comprarlo

tik-tok-la-gi

Hasta ahora el único comprador que se conoce para TikTok es Microsoft. Sin embargo, un rumor reciente indica que Twitter también está interesado en adquirir la famosa app china.

Según The Wall Street Journal, apenas están iniciando pláticas ambas empresas. Se desconoce si la intención del acercamiento es de compra, dado que ambas partes se han negado aclarar la situación.

Esta plática podría indicador que Microsoft queda descartado o tal vez como primera opción en caso de que no avance o como una empresa más que quiere ver cómo está el proceso de adquisición. Tal vez a ByteDance le agrade más hacer tratos con una empresa más pequeña y que se enfoca más a su tipo de productos y servicios y que por lo tanto podría considerar hacer un ajuste monetario, dado que Twitter no tiene el capital de la emprsa de Satya Nadella, pero que también ha sufrido los embates de parte de Trump- quien desea que la venta meta mucho dinero a sus arcas.

Por supuesto, el principal obstáculo es el tiempo dado por el presidente de Estados Unidos, ya que considera a la app un riesgo de seguridad nacional, a pesar de carecer de pruebas, por lo que se espera que el martes TikTok meta una demanda contra la orden ejecutiva.

Con información de Wall Street Journal