fbpx

¿Sabes cómo Google, Apple y Microsoft permite que te rastreen usando tu mail?

Las imágenes en los correos pueden dar más información de la que crees.

Se ha descubierto que existe una email app llamada Superhuman, que está usando una imagen incrustada, y por lo tanto, solicitudes HTTP externas para rastrear qué destinatarios de correo electrónico abren qué correos les envías. La aplicación rastrea cuantas veces esa persona ha abierto el correo y puede saber su ubicación basada en la dirección IP de la petición HTTP.

Esta aplicación fue descubierta por Mike Davidson de Invisionapp, quien explicó en una publicación de su blog sobre el problema. En la explicación menciona que esto solo es posible si tu cliente de correo está programada para bajar automáticamente las imágenes externas insertadas, como lo haría cualquier navegador.

Esta situación ha sido una práctica comun entre diferentes sistemas de email marketing, sin embargo los programas de correo electrónico se han hecho con la habilidad de cargar mensajes basados en HTML que están vinculados a imágenes externas. Gracias a esta habilidad, las compañías saben si vale la pena hacer estas campañas.

Así es que la aplicación Superhuman usa el monitoreo de los registros del servidor para saber quien vio el correo, sin embargo no podría ser toda su culpa, ya que las compañías que usan los servicios para mandar correos automáticos también podrían compartir un poco de culpa.

Lo mismo pasa con los clientes de correo de plataformas como Apple, Google y Microsoft, que tienen apagadas estas opciones de privacidad y ya no te muestran opciones para activarlas.

La solución para evitar que te rastreen a través es entrar en las configuraciones de tu cliente de correo y y desactivar la opción para descargar automáticamente contenido externo cuando abres un correo, eso si quieres ser cuidadoso con los accesos que brindas a tu información. Sino entonces te queda saber que cada vez que abres un correo que tenga imágenes, le estás mandando información a un servidor que puede conocer tu dirección IP, fecha y hora en que hiciste click.

 

Con información de PocketNow.