¿Sabías que TikTok eliminó videos de usuarios gordos y feos?

TikTok también eliminó videos de personas pobres o que el entorno de filmación está en mal estado

TikTok no pasa por su mejor momento a pesar de ser una red social bastante popular entre los jóvenes. Si bien se ha confirmado que recopila información importante de sus usuarios, también se descubrió que tiene estrictas reglas a la hora de publicación, lo que ha causado controversia.

De acuerdo con un documento filtrado TikTok instruyó a sus empleados a eliminar los videos de usuarios que, en su opinión parecen demasiado feos, pobres o que, incluso, tengan alguna discapacidad física.

Los documentos detallan esta manera poco ética del proceder de la compañía. Los empleados tenían órdenes estrictas de seleccionar los mejores videos de los usuarios para la sección del feed For You. La instrucción que les da la red social es que eliminen, al momento, aquellos videos de usuarios gordos, obesos o demasiado flacos.

Si la apariencia del usuario no es buena, el video será mucho menos atractivo y no merece la pena recomendarlo a nuevos usuarios. Asimismo, TikTok también eliminó videos de personas pobres o que el entorno de filmación está en mal estado. Según la plataforma hace esto para evitar que otros usuarios se burlen de las personas antes descritas.

Con información de The Intercept