Samsung lanza app que permite controlar la presión arterial

El reloj emplea sensores de frecuencia cardíaca para medir el cambio de flujo sanguíneo para rastrear los niveles de presión arterial

Samsung ha anunciado una nueva aplicación de salud llamada Health Monitor para el Galaxy Watch Active 2 que permite a los usuarios controlar sus niveles de presión arterial. Es una app que funciona exclusivamente con el nuevo smartwatch de la firma coreana.

La aplicación recibió la certificación del Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur (MFDS) y también se le otorgó el estado de Software como Dispositivo Médico (SaMD). Asimismo, Health monitor se lanzará oficialmente durante el tercer trimestre de 2020.

El reloj emplea los sensores de frecuencia cardíaca para medir el cambio en el volumen del flujo sanguíneo para rastrear los niveles de presión arterial. Sin embargo, los usuarios primero tendrán que medir su presión arterial utilizando un brazalete BP certificado medicamente y luego medir la lectura dentro de la aplicación, un proceso que se llama calibración.

Todos los usuarios que tengan la app Samsung Health Monitor en su Galaxy Watch Active 2 deberán realizar la calibración cada cuatro semanas para controlar con precisión sus niveles de presión arterial, de otra forma los resultados no serán los adecuados.

Con información de Pocketnow